General
Esta política de privacidad ha sido elaborada para ofrecer un mejor servicio a aquellos que se preocupan por el uso de su "Información de identificación personal" (PII) en línea. Según la legislación de privacidad y seguridad de la información en EE. UU., la PII se refiere a datos que pueden utilizarse, ya sea de manera aislada o combinada con otros, para identificar, contactar o localizar a una persona específica. Le invitamos a leer detenidamente nuestra política de privacidad para que comprenda cómo recopilamos, utilizamos, protegemos y gestionamos su información de identificación personal en relación con nuestro sitio web.
Datos personales
Los datos personales son cualquier información relativa a una persona física identificada o identificable (el "interesado"); se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona.
Datos de contacto del responsable del tratamiento de protección de datos
Kamyon | Plataforma Digital Transporte Carga
Trucks & Drivers SAS
Bogotá, 111051
Colombia
contacto@kamyon.com.co
Tratamiento de datos cuando visitas nuestro sitio web
Visitando nuestro sitio web
Kamyon garantiza la protección de los datos de los visitantes de este sitio web. Cuando visita este sitio web, los servidores web almacenan temporalmente datos por razones de seguridad que pueden permitir su identificación. Se recopilan los siguientes datos:
- nombre de host del ordenador que accede.
- dirección IP
- sitio web desde el que accedió a este sitio web.
- una lista de los sitios que visitó dentro del alcance de nuestra presencia general en Internet.
- la fecha y duración de su visita, notificación de si la visita fue exitosa y volumen de datos transferidos.
- información sobre los datos de identificación del tipo de navegador y del sistema operativo que utiliza.
- otros datos personales como su nombre, dirección, número de teléfono o dirección de correo electrónico no se recopilan a menos que usted proporcione estos datos por su propia cuenta, por ejemplo al completar un formulario de contacto en línea, durante el registro, una encuesta de clientes, un concurso, el procesamiento de un contrato o en relación con una consulta.
El almacenamiento temporal de estos datos es necesario durante su visita al sitio web para poder ofrecerle el servicio de acceso a la página web. El almacenamiento posterior en archivos de registro se lleva a cabo para garantizar la funcionalidad del sitio web y la seguridad de nuestros sistemas informáticos. Estos fines también están amparados por un interés legítimo en el tratamiento de datos.
Los datos se eliminan en cuanto ya no son necesarios para alcanzar el objetivo para el que fueron recopilados. En el caso de la prestación del servicio de la página web, esto ocurre cuando finaliza la sesión. Los archivos de registro (registros de acceso) se conservan para que los administradores puedan acceder a ellos de forma directa y exclusiva durante un periodo de 24 horas. Después de eso, solo están disponibles indirectamente a través de una restauración a partir de cintas de copia de seguridad y se eliminan de forma permanente después de 30 días.
¿Qué tipo de información personal recopilamos de las personas que visitan nuestro blog, sitio web o aplicación?
Al realizar un pedido o registrarse en nuestro sitio, según corresponda, se le puede solicitar que ingrese su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, número de seguro social u otros detalles para ayudarlo con su experiencia. Utilizamos proveedores de servicios de terceros como Facebook, Linkedin y Google que pueden recopilar su información personal para realizar investigaciones y analizar datos. Estos proveedores de servicios de terceros se rigen por términos y condiciones separados sobre los que puede obtener más información en los enlaces a continuación:
- Política de privacidad de Facebook
- Política de privacidad de Linkedin
- Política de privacidad de Google
¿Cuándo recopilamos información?
Recopilamos información sobre usted cuando realiza un pedido, se suscribe a un boletín informativo, completa un formulario o ingresa información en nuestro sitio.
¿Cómo protegemos tu información?
No utilizamos el escaneo de vulnerabilidades y / o el escaneo según los estándares de PCI. Solo proporcionamos artículos e información. Nunca pedimos números de tarjetas de crédito. Usamos escaneo de malware regular. Su información personal está contenida detrás de redes seguras y solo es accesible para un número limitado de personas que tienen derechos especiales de acceso a dichos sistemas, y deben mantener la información confidencial. Además, toda la información confidencial / crediticia que proporcione está cifrada a través de la tecnología Secure Socket Layer (SSL). Implementamos una variedad de medidas de seguridad cuando un usuario realiza un pedido para mantener la seguridad de su información personal. Todas las transacciones se procesan a través de un proveedor de puerta de enlace y no se almacenan ni procesan en nuestros servidores.
¿Cómo usamos su información?
Podemos utilizar la información que recopilamos de usted cuando se registra, realiza una compra, se suscribe a nuestro boletín informativo, responde a una encuesta o comunicación de marketing.
Cookies
Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su navegador web y permiten registrar sus preferencias al visitar el Sitio. También se pueden utilizar para rastrear sus visitas de regreso. Al utilizar los servicios, podemos crear "cookies" en su computadora para facilitar y mantener su sesión de usuario, ayudando a Kamyon a comprender cómo se usa el sitio y permitiéndole acceder, navegar y utilizar los servicios.
Kamyon puede recopilar información personal a través de estas cookies para identificarlo en relación con los servicios y rastrear su uso de los mismos de acuerdo con esta política.
Para hacer que nuestra plataforma y servicios sean más útiles para usted, nuestros servidores (que pueden ser alojados por un proveedor de servicios externo) recopilan información sobre usted, incluyendo el tipo de navegador, sistema operativo, dirección IP (que puede variar entre sesiones), nombre de dominio y la fecha y hora de su visita. También es posible que las compañías de publicidad de terceros utilicen cookies con fines de seguimiento.
Kamyon puede usar cookies u otros archivos de texto o programas similares cuando visite ciertas secciones del sitio. Una cookie es un archivo pequeño enviado a su navegador que ayuda a Kamyon a comprender el uso del sitio y le permite acceder, navegar y utilizar los servicios.
Puede bloquear las cookies a través de la configuración de su navegador, pero esto podría limitar su acceso a ciertas funciones de la plataforma. Para obtener información sobre cómo bloquear el uso de cookies, consulte las instrucciones o la ayuda en pantalla de su navegador.
Duración del almacenamiento datos
Sus datos personales serán eliminados o bloqueados en cuanto deje de existir la finalidad para la que fueron almacenados. Además, los datos podrán conservarse en virtud de plazos de conservación legales o contractuales. Los datos también serán bloqueados o eliminados cuando expire el plazo de conservación legalmente establecido, a menos que sea necesario seguir almacenándolos por motivos contractuales. Para obtener más información sobre los plazos de conservación asociados a productos y servicios específicos, consulte las secciones siguientes.
Divulgación de terceros
No vendemos, transferimos ni transmitimos sus datos a terceros de ninguna otra manera y no lo haremos en el futuro a menos que así lo exija la ley, sea necesario para los fines del contrato o usted haya dado su consentimiento para dicha transferencia. Los proveedores de servicios externos que procesan datos en nuestro nombre (por ejemplo, actividades de servicio al cliente, servicios de TI) ofrecen garantías adecuadas de que se han implementado las medidas técnicas y organizativas adecuadas para que el procesamiento se lleve a cabo de conformidad con los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos.
Cambios en la política de privacidad
El contenido de esta política de privacidad se revisa periódicamente. Los responsables del tratamiento se reservan el derecho de modificar la política de privacidad en cualquier momento, con o sin previo aviso. Asegúrese de comprobar periódicamente si se han producido cambios.
Registro en nuestra plataforma
Para poder utilizar nuestros servicios, deberá iniciar sesión en nuestro sitio web como transportador o empresa remitente. Para ello, deberá registrarse. Si desea registrarse como transportador o empresa remitente, deberá proporcionar los siguientes datos personales:
- Dirección de correo electrónico
- Contraseña
- Número de teléfono
- Nombre
- Nombre de empresa
- País
- NIT (Número de Identificación Tributaria)
Adicionalmente, que el transportador cargue los siguientes documentos: - Licencias de Conducción (clase C)
- Póliza de seguros
- Referencia bancaria
- Licencia de Transporte
- Registro Nacional de Transporte
ver también : https://www.kamyon.com.co/documentos/que-documentos-debo-cargar-para-finalizar-el-proceso-de-registro/
Después de enviar sus datos, recibirá un correo electrónico nuestro. Para completar su registro, deberá confirmar el enlace de confirmación. En el marco del registro y la confirmación, también se guardarán su dirección IP y la hora del registro o la confirmación para verificar su registro.
Cuenta de transportador
El registro de una cuenta de transportador es necesario para poder ofrecerle las funciones y herramientas de su plataforma y para poder enviar una oferta de transporte. Además, el registro es necesario para formalizar un contrato de transporte y para la comunicación en relación con los servicios ofrecidos en la plataforma (por ejemplo, notificación de horarios de llegada).
Cuenta de empresa remitente
El registro de una cuenta de cliente es necesario para poder ofrecerle las funciones y herramientas de la plataforma y para permitirle obtener ofertas de transporte de nuestros transportadores afiliados. Además, puede encargar servicios de transporte u obtener información sobre otros servicios ofrecidos en nuestra plataforma. También puede comunicarse con nosotros y nuestros transportadores a través de la plataforma. Además, tienes la posibilidad de gestionar tu cuenta después del registro.
En el marco de los servicios prestados, en particular los servicios de transporte y logística, se procesan datos personales sobre la base de contratos celebrados con usted. Estos datos se utilizan, para administrar datos de clientes, para procesar pagos y, en caso necesario, para realizar verificaciones de crédito. Algunos datos de envío se proporcionan a las autoridades del país de tránsito o de destino, en función de los requisitos legales pertinentes, con fines de despacho de aduanas y tributación o para controles de seguridad. Dichos datos incluyen generalmente el nombre y la dirección del remitente, el nombre y la dirección del destinatario, una descripción de las mercancías, la cantidad, el peso y el valor del envío. Para cumplir un contrato (de declaración), se procesan datos personales del cliente y del destinatario (Por ejemplo, dirección de correo electrónico, número de teléfono, información de envío, documentación de entrega, como firma, datos de GPS y hora del evento de entrega, datos bancarios, datos de identificación).
Procesamos los datos recopilados durante la ejecución del contrato con fines de seguridad (de datos) (por ejemplo, para detectar delitos o usos indebidos), para elaborar estadísticas y para garantizar la calidad, la optimización de procesos y la fiabilidad de la planificación en la medida en que lo permita la ley. Tenemos un interés legítimo en este procesamiento para garantizar el buen funcionamiento y la mejora continua de los productos y servicios en cuestión.
Si se registra como cliente, sus datos de dirección (p. ej. nombre, dirección) se procesarán para informarle sobre ofertas, novedades, productos y servicios de Kamyon. Tiene derecho a oponerse a este procesamiento en cualquier momento. Para ejercer su derecho, simplemente contáctenos enviando un correo electrónico a contacto@kamyon.com.co. Si se registra para recibir nuestro boletín informativo, utilizaremos su dirección de correo electrónico para los fines mencionados anteriormente. Le enviaremos correos electrónicos relevantes para su negocio, por ejemplo, si ha olvidado su contraseña o si hay una nueva oferta según su configuración de filtro. Si usted se da de baja de las comunicaciones por correo electrónico o retira su consentimiento, los datos correspondientes serán eliminados o bloqueados de la lista de correo y ya no serán tratados para estos fines.
Utilizamos servicios de pago de terceros, según el método de pago que elija. Dado que el pago está relacionado con la relación contractual con usted.
Puede ponerse en contacto con nosotros a través del chat o de los formularios de contacto de nuestro sitio web, por correo electrónico, por teléfono, por las redes sociales o por correo postal. Los datos personales que nos facilite (por ejemplo, nombre y apellido, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección, observaciones, número de cliente) se procesarán exclusivamente para la administración técnica de nuestro sitio web y para proporcionarle los servicios o la información solicitados.
Siempre que no sean necesarios plazos de conservación legales o contractuales, su solicitud se conservará durante un máximo de dos años en el responsable del tratamiento correspondiente como prueba del tratamiento correcto y con el fin de optimizar aún más los servicios. Si hace una pregunta en el chat, uno de nuestros empleados responderá a su solicitud. En el marco de la función de chat se procesan los siguientes datos: Nombre, Rol, Idioma, País, Dirección de correo electrónico y Número de teléfono. Dependiendo de la conversación, se pueden recopilar más datos personales sobre usted. Además, guardamos el historial de los chats. Esto le ahorrará la necesidad de proporcionar explicaciones extensas sobre el historial de su consulta, así como para un control de calidad constante de nuestra oferta de chat. Si no desea hacerlo, puede comunicárnoslo utilizando los datos de contacto indicados anteriormente. Los chats en vivo guardados serán eliminados por nosotros de inmediato. Solo almacenamos el historial de chat durante el tiempo necesario para procesar su solicitud, y lo eliminamos automáticamente después de un mes como máximo. Si utiliza el chat en vivo fuera de su horario de servicio o si nuestros empleados están chateando con otros clientes, el chat en vivo se ejecuta en el llamado modo fuera de línea (similar a un formulario de contacto).
Política de privacidad
Enlaces de redes sociales
Nuestro sitio web contiene enlaces simples a las siguientes redes sociales:
- Youtube
En estos casos, la transmisión de datos a los operadores de redes sociales mencionados solo se produce si se hace clic en el icono correspondiente (por ejemplo, la "f" de Facebook). Si hace clic en uno de estos iconos, se abrirá una página del operador de la red social correspondiente en una ventana emergente. Allí podrá publicar información sobre nuestros productos de acuerdo con las normas del operador de la red social. Además, en algunas de las páginas que ofrecemos se muestran contenidos de acceso libre del proveedor externo YouTube. No transmitimos información personal a estos terceros para mostrar el contenido. YouTube tiene sus propias políticas de cookies y privacidad que no controlamos. Infórmese sobre los datos recopilados por terceros proveedores del proveedor correspondiente.
Nos complace darle la bienvenida a nuestra página de fans de Facebook. Le agradecemos su interés en nuestra empresa, productos y servicios. En el siguiente documento, nos gustaría informarle sobre ciertas cuestiones relacionadas con las leyes de protección de datos que se aplican cuando visita nuestra página de fans.
Meta Platforms Inc. nos ha proporcionado nuestra página de fans de acuerdo con las condiciones de uso vigentes. Facebook es el único responsable del funcionamiento técnico de la página de fans. Somos los únicos responsables del contenido que publicamos en la página. Facebook registra su visita y sus interacciones en nuestra página de fans. Esta información se nos proporcionará de forma anónima Para más información sobre cómo gestionar tu página, consulta Page Insights. Si tiene una cuenta de Facebook, Facebook procesará sus datos de acuerdo con las propias condiciones de uso de Facebook. Si no es miembro de Facebook, sus interacciones en nuestra página de fans se rastrearán de forma anónima y también se nos proporcionarán en forma de análisis estadístico Page Insights. Tanto Meta como nosotros somos responsables conjuntamente del procesamiento de datos personales en eventos relacionados con Page Insights. De conformidad con el acuerdo entre Facebook y nosotros (un anexo de información de la página), cada responsable conjunto deberá cumplir con sus obligaciones de información por su cuenta. Enlace a políticas de privacidad de Facebook: Política de privacidad de Facebook.
Nosotros mismos no recopilamos datos personales cuando usted se pone en contacto con nosotros mediante un formulario de contacto o Messenger, entre otras opciones. Estos datos se procesan exclusivamente con el fin de responder a la consulta, establecer contacto, para la administración técnica asociada y, a menos que se apliquen otros plazos de retención legales o contractuales, se utilizarán durante un máximo de dos años para demostrar un procesamiento correcto y adecuado y para una mayor optimización de los servicios.
También se recopilan datos con el fin de organizar y gestionar concursos. Los detalles correspondientes, como qué datos se procesan y para qué fin, se pueden encontrar en los avisos de protección de datos y en las condiciones generales del concurso correspondiente.
Tratamos datos personales para informarle sobre nuestras ofertas, novedades, productos y servicios. Los datos personales se procesan con fines de marketing directo en el marco de nuestros intereses legítimos.
- Rienen derecho a recibir información sobre los datos personales que son tratados por el responsable del tratamiento respectivo.
- Podrán solicitar la rectificación, siempre que sus datos no sean correctos o hayan dejado de serlo.
- Los interesados podrán exigir la supresión de sus datos personales.
- Tienen derecho a exigir la restricción del tratamiento de sus datos personales.
- Los interesados tienen derecho a recibir sus datos en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.
- Tienen derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos responsable.
- Usted puede oponerse en cualquier momento al procesamiento de sus datos personales para fines de marketing directo.
Este sitio web utiliza Google Maps (API), propiedad de Google Google Maps es un servicio web que permite visualizar mapas interactivos (de países) con el fin de proporcionar información geográfica de forma visual. Puede utilizar este servicio para ver nuestra ubicación y facilitarle la búsqueda. Cuando accede a subpáginas que incorporan un mapa de Google Maps, la información sobre su uso de nuestro sitio web (como su dirección IP) se transmite a los servidores de Google y se almacena allí. Esto también puede incluir la transferencia y el almacenamiento de datos en servidores de Estados Unidos. Esto es así independientemente de si Google proporciona una cuenta de usuario en la que ha iniciado sesión o si no existe ninguna cuenta de usuario. Cuando haya iniciado sesión en Google, sus datos se asignarán directamente a su cuenta. Si desea evitar esta asignación a su perfil en Google, debe cerrar sesión antes de activar el botón.
Sobre la base de los intereses legítimos de Google en la inserción de publicidad personalizada, estudios de mercado y/o diseño de su sitio web orientado a la demanda. Para la búsqueda de ubicación, solo se transmite la dirección de búsqueda ingresada por el usuario. No existe ningún vínculo ni almacenamiento entre la entrada de búsqueda y el usuario.
Si no está de acuerdo con la transmisión futura de sus datos a Google en relación con el uso de Google Maps, también es posible desactivar por completo el servicio web de Google Maps desactivando la aplicación JavaScript en su navegador. No se podrá utilizar Google Maps ni, por tanto, la visualización de mapas en este sitio web. Enlace a políticas de privacidad de Google: Política de privacidad de Google.
Tenga en cuenta que al usar WhatsApp también acepta la Política de privacidad y los Términos específicos de WhatsApp, que se encuentran en: Política de privacidad de Whatsapp.
Si desea ejercer sus derechos como interesado en sus relaciones con nosotros, utilice los datos de contacto incluidos en el punto 1.